Fiesta, drogas y un mono encerrado en un armario
Por Cecilia Andrea Bello, 2:08 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Este domingo, la policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró dentro de un armario a un mono, en el barrio de Belgrano R.
Todo comenzó con el llamado de los vecinos de la calle La Pampa al 3100, quienes advirtieron ruidos molestos y consumo de drogas en una fiesta, una actividad habitual y ya denunciada en varias ocasiones desde la cuarentena.
El fiscal cargo Maximiliano Vence, solicitó un allanamiento y al ingresar al lugar encontraron envoltorios de estupefacientes fraccionados, y un mono encerrado en un ropero, sin agua y sin luz, en condiciones de abandono. Cómo resultado del operativo, cuatro personas fueron imputadas por contravenciones de ruidos molestos, el encubrimiento de actividad bailable y por la violación de la Ley 23.737 de drogas. Al mismo tiempo el organizador fue detenido por resistirse a los golpes con la policía.
Con respecto al mono, denominado "Coco", es un Marayá, una especie amenazada de extinción en Argentina, pasará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos, hasta que su recuperación le permita ser trasladado a un Ecoparque, a causa de las condiciones en las que vivía tiene atrofia muscular en las cuatros patas, lo que le dificulta el poder caminar y alimentarse, también le faltan algunas piezas dentales, entre ellas, los dos colmillos.