Femicidio en San Miguel: mató a su hijastra
Por June Belén Carvajal Huanca, 9:22 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Yamila Bella Araujo, de 24 años y madre de dos hijos, fue hallada sin vida en la habitación de su domicilio familiar en la localidad de San Miguel. Hasta ahora el único sospechoso y detenido es la pareja de la madre, Javier Benjamín Benítez Ortigonza de 29 años.
El domingo cerca de las 14:30, al intentar despertar a Yamila Araujo descubrieron su cuerpo sin vida, semidesnudo y con signos de estrangulamiento (marcas en su cuello). El día anterior se había realizado un festejo por el cumpleaños número 51 de su madre en el domicilio familiar, ubicado en la calle Platón al 2700 y Primera Junta.
Entre los testigos de la fiesta, la hermana menor de Yamila afirma que vio a Javier Benjamín Benitez Ortigonza, (pareja de la madre hace aproximadamente dos años) subir al segundo piso con la victima cerca de las 4 de la mañana y después, a las 8:30 am fue la madre quien lo escuchó irse. Este hombre de 29 años y de nacionalidad paraguaya fue finalmente detenido intentando esconderse en la casa de un familiar, además tiene antecedentes penales por robo y portación ilegal de arma de fuego, logró salir de prisión en mayo del año pasado.
Según declararon varios de los presentes en la celebración, durante los festejos no se había vivido ningún momento de tensión ni se registró algún indicio que podía apuntar este lamentable final. El hermano de la victima, Demian, afirmó a la prensa que Benitez tenia todo planeado y agregó que luego “violó y mató” a su hermana.
“Queremos justicia y que se pudra en la cárcel”, aseguró el hermano de la víctima.
Si bien la victima tiene signos de estrangulamiento todavía se esperan los resultados de la autopsia y además se busca establecer si fue abusada sexualmente antes de ser asesinada. El detenido esta acusado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género y si se lo encuentra culpable, se espera una pena de prisión perpetua.