Falleció Kelly Preston a los 57 años por cáncer de mama
Por María Belén Gómez Iovanna, 9:27 Hs. Lectura aprox.: 4 min.
La reconocida actriz y esposa de John Travolta, Kelly Preston, murió este domingo 12 de julio a sus 57 años luego de dos años de haber sido diagnosticada con cáncer de mama. Mantuvo su lucha en silencio todo ese tiempo, solo sabían de su enfermedad sus amigos y familiares más íntimos.
Su representante declaró: “Escogió mantener su lucha en privado, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, apoyada por su familia más cercana y amigos”, a la revista “The People”, y añadió: “Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”.
John Travolta dio a conocer la noticia de su fallecimiento a través de una publicación de Instagram, en la que asegura: “Mi mujer ha mantenido una valiente lucha con el amor y el apoyo de muchos”, y anuncia que se tomará un tiempo para estar con sus hijos “que han perdido a su madre”.
Kelly Preston nació el 13 de octubre de 1962 en Honolulu, Hawái. A lo largo de su carrera, que comenzó en 1985 con “Mischief”, apareció en películas como “Twins” (1988), “Jerry Maguire” (1996) y “For Love of the Game” (1999), “Battlefield Earth” (2000), “Death Sentence” (2007), “Old Dogs” (2009), entre otras. Finalmente, participó con su marido en “Gotti” (2018).
La actriz había conocido a Travolta en el rodaje de “Los expertos”. Se casaron en 1991 y poco después nació su primer hijo, Jett, quien padecía de la enfermedad de Kawasaki y murió en 2009 por esa causa. Luego tuvieron dos hijos más, Ella y Benjamin.