Falleció el copiloto del avión sanitario que se estrelló en Esquel
Por Franco Stancanelli, 6:08 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El copiloto Ángel Martín Gamboa, murió esta madrugada, tras haber sobrevivido al accidente aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, al este del centro de Esquel. Presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo y su estado era crítico.
Es la tercera víctima fatal del accidente ocurrido en la noche del martes. Las otras víctimas del siniestro fueron reconocidas Federico Bassi y Patricio Walmsley, el médico y el enfermero que acompañaban en el vuelo. Ambos, intervenían, del operativo de traslado contratado por una obra social.
Aviador por pasión:
Ángel Martín Gamboa tenía 50 años. En el año 2011 fue recibido de piloto. Era licenciado en comercialización.
Era piloto comercial de vuelos de primera clase, instructor de aviación, instructor de planeador y formado en la realización por instrumentos y nocturno. Llevaba 2900 horas de vuelo y 1600 como instructor.
Durante 6 años fue instructor en la Escuela de Vuelo Fly Tango (2012-2018). Precisamente, desde el 2018 forma parte de la empresa MD Fly.
Ayer el director general del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, señaló: “Tiene un 60% de la superficie corporal quemada, un traumatismo de tórax, contusión pulmonar y hematomas a nivel intestino”.
La aeronave había partido del aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, a las 20.23 y la hipótesis más sólida es que habría impactado por la niebla que dificultó las maniobras de aterrizaje.