Extendieron hasta fines de octubre los precios máximos en alimentos, bebidas y artículos de limpieza
Por Facundo Muñoz, 9:21 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El Gobierno Nacional prorrogó hasta el 31 de octubre la vigencia de los precios máximos para 304 productos que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, cuyos valores deben ser los que regían al 6 de marzo último.
La resolución 854/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, extiende los alcances de la resolución 100/2020 de la misma dependencia. La medida incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo que cuenten con salón de ventas.
Los mismos deben mantener para 304 productos como precios máximos de venta al consumidor final aquellos vigentes al 6 de marzo de 2020, así como para todos los distribuidores, productores y comercializadores de obras y servicios, y prestaciones, que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento, informaron.