Estiman sancionar a Will Smith tras la violencia en los Oscars
Por Magali Vavina Coronado Lopez, 3:02 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense comunicó que se investigará la agresión ejercida por el actor Will Smith durante la gala de los Oscars
El comediante Chris Rock fue la víctima del acto violento producido por Will Smith. Si bien no ha presentado cargos contra el actor, la Academia de Hollywood informó haber comenzado "oficialmente una revisión formal del incidente" e indicó que informaría de "más acciones y consecuencias" de acuerdo a los estatutos, normas de conducta y la ley de California.
La institución incluyó en un comunicado la copia de su código de conducta, que restringe "el contacto físico no solicitado" y exige que sus miembros se traten con respeto. La última actualización de esta normativa fue en 2017, en plena ola del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.
Entre las sanciones que podrían repercutir al actor estadounidense están la suspensión de su membresía a la Academia, total o temporal, una desaprobación severa por su comportamiento e incluso podría perder el Oscar que ganó el domingo a mejor actor por su papel protagónico en “Rey Richard”
El hecho ocurrió tras un chiste que hizo el actor Chris Rock sobre la calvicie producida por la alopecia que sufre Jada Smith, esposa del actor, que hacía referencia a la popular película 'La teniente O'Neil' (G.I. Jane), en la que la protagonista, la actriz Demi Moore, aparece rapada. Al actor esto no le hizo gracia, a tal punto de que se subió al escenario en lo que parecía de manera amigable y llevó risas del público, terminó en un silencio absoluto tras el abofeteo al presentador. Luego, Smith volvió a su asiento y con evidente ira le gritó: “Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca".
Las redes estallaron en críticas a favor y en contra del accionar del protagonista de “King Richard” y ambos actores salieron a disculparse en publicaciones de Instagram. porque estuvieron mal al expresarse y actuar como lo hicieron, el actor Rock afirmó que no presentaría cargos por lo sucedido. La opinión de Whoopie Goldberg, integrante de la Academia, expresó en un programa matutino de la televisión americana: "No le vamos a quitar el Óscar. Sí habrá consecuencias, pero no creo que eso sea lo que hagan”.