Esteban Andrada: imbatible en Boca preocupa con una lesión
Por Candela Navone, 10:5 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Esteban Andrada es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Boca es el líder de la Superliga que con 17 puntos encabeza la lista y todavía no recibió goles, gracias a la gran defensa del número uno xeneize. Fue una de las figuras del partido con San Lorenzo en el nuevo Gasómetro pero asustó a todos los hinchas con una lesión.
En la victoria ante San Lorenzo (2-0)de este sábado, el ex arquero de Lanús sumó un nuevo partido sin recibir goles (aún no le marcaron en este torneo) ylleva 1048 minutos sin que le conviertan.De esta manera, sigue estirando la marca que le permite ser el arquero con lavalla invicta más extensa de la historia de Boca.
Andrada dejó con preocupación a los hinchas de Boca, teniendo en cuenta los partidos que se vienen en la Superliga y el comienzo de las semifinales de la Copa Libertadores, ya que al terminar el encuentro tuvo una molestia en el aductor izquierdo que con una serie de estudios determinarían el grado de la lesión. Fue tal el susto de todo el plantel que no sólo Marcos Díaz empezó a calentar, sino que también le pidió los guantes a un ayudante y estaba dispuesto a entrar, sin embargo Sabandija decidió seguir y terminar el partido.
“Estoy bien, se me puso duro en el aductor en la zona de arriba pero me dejó terminar. Estoy contento por el arco en cero. Quiero felicitar a mis compañeros que hicieron un gran partido. Estoy en mi mejor momento por ellos, también”, comentó. Y, haciendo referencia a los próximos partidos con River, que se disputarán el 1 y 22 de octubre, dijo: “Trataré de recuperarme lo antes posible. Para un jugador, (un Superclásico) es lo máximo que le puede pasar”.
Por eso resulta clave saber qué decisión tomará Alfaro respecto a él y a Newell’s. La idea inicial del DT era que en el último partido (sábado 28/9), antes de jugar la semifinal en el Monumental, el equipode Boca esté compuesto por mayoría de jugadores suplentes, con excepciones comoZárate y Salvio, pero sostenía la idea de que Andrada fuera al arco, ahora la situación es diferente y tendrá que ver si arriesga o no.