Estados Unidos prohíbe el ingreso de pasajeros procedentes de Brasil
Por Franco Luciano Amoroso, 9:05 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió este domingo la entrada de pasajeros procedentes de Brasil, el país más golpeado por la pandemia del coronavirus en Sudamérica.
Esta medida es tomada luego de que a Brasil se haya confirmado como el segundo país en el mundo con más casos confirmados de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos. La prohibición a Brasil se suma con las de los pasajeros procedentes de China, Irán, la UE y el Reino Unido.
Hace pocos días atrás, Donald Trump había mencionado que se estaba “estudiando” la posibilidad de un veto al país sudamericano, luego de haber pasado a ser uno de los países con peores registros con respecto a la pandemia. “No quiero que venga gente aquí e infecte a nuestra gente. Tampoco quiero que enfermen allí. Estamos ayudando a Brasil con respiradores. Brasil tiene problemas, sin duda”, dijo Trump en la Casa Blanca, cuando analizaban la medida que finalmente se efectuó.
Este domingo, Brasil reportó más de 347.000 casos confirmados y más de 22.600 muertos por COVID-19. Estados Unidos, por su parte, es el país más afectado del mundo por la pandemia, registrando un número de 1.664.375 de casos confirmados y más de 97.600 muertos.
El asesor de seguridad nacional de EE.UU, Robert O’Brien, se refirió sobre el veto a pasajeros de Brasil. “Esperamos que sea temporal, pero debido a la situación en Brasil vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo norteamericano”.
Esta situación expone las medidas tomadas por Jair Bolsonaro, quien desde el principio tomó decisiones similares a las de Trump, mostrando poca importancia a la peligrosidad del virus. Mientras tanto, Bolsonaro se mostró en las últimas horas desafiando nuevamente al coronavirus, donde se lo observó de paseo frente a la casa de gobierno sin mascarilla entre centenas de seguidores que lo respaldaron frente a la investigación que le abrió el Supremo Tribunal Federal por obstrucción de la justicia.