ISEC POST logo

Periodismo independiente por estudiantes de Periodismo

  • ACTUALIDAD
  • POLITICA
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • CULTURA
  • ESPECIALES

Estados Unidos en alerta por la viruela del mono

Por Milagros Benveniste, 12:5 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
02 agosto 2022

  

La ciudad de San Francisco y Nueva York, en Estados Unidos fueron declaradas estado de emergencia por la cantidad de contagios de la viruela del mono en las últimas horas. Por la gran demanda por la vacuna San Francisco se convirtió en la primera ciudad grande en declarar la emergencia como una forma de fortalecer la preparación y la respuesta de la ciudad.
 Nueva York ha recibido más de 60.000 dosis de la vacuna Jynneos contra la viruela del mono, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
 En Washington, el gobierno federal monitorea la respuesta al brote y decide si declara una emergencia de salud pública, Estados Unidos es el país con más casos reportados, registrando más de 5.000 infecciones, pero Europa ha sido el epicentro de esta enfermedad.
 El 22 de julio pasado La Organización mundial de salud declaró a la viruela del mono una emergencia de salud internacional, esta alerta es la máxima que la agencia de la ONU puede activar para que los países pongan en marcha los protocolos necesarios con los que intentar contener un brote viral y evitar que se convierta en una pandemia. La última vez que la OMS tomó una decisión de este tipo fue en enero de 2020 cuando declaró el COVID-19 como emergencia de salud internacional.
Foto retrato de Milagros Benveniste

Por:

Milagros Benveniste

Estudiante de Periodismo

  • ACTUALIDAD
  • POLITICA
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • CULTURA
  • ESPECIALES
ISEC logo NUEVA GENERACIÓN DE COMUNICADORES