Escuelas bonaerenses cerradas por falta de gas
Por Vanesa Soledad Monges, 12:1 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Los reportes extraoficiales reconocen que hay 350 establecimientos afectados por la ola polar y la falta de calefacción en la provincia de Buenos Aires.
Desde este lunes cientos de escuelas han permanecido cerradas y otras optaron por reducir la jornada a la mitad por las bajas temperaturas y la imposibilidad de calefaccionar las aulas.
Se estiman que hay más de 300 mil alumnos afectados y las zonas más perjudicadas son Merlo, Quilmes, La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda y Lanús.
En las últimas horas el diputado nacional Alejandro Finocchiaro señaló que "La ola de frío polar provoca una serie incontable de casos en los cuales se ven establecimientos educativos que pese a que estamos en junio todavía no cumplieron con la revisión de los artefactos de calefacción y no ofrecen condiciones adecuadas para que los chicos estén en las aulas". Agregó que no debería ser una sorpresa ya que hubo "falta de previsión de las autoridades educativas".
En el gobierno admitieron los inconvenientes. "Tenemos un problema importante de gas, que estamos trabajándolo para que ojalá sea el último año con estas dificultades", reconoció el director General de Escuelas, Alberto Sileoni.
Por el momento no existe un registro oficial sobre el número de colegios afectados, pero la dirección General de Escuelas ya tiene la advertencia por estas dificultades de infraestructura.
Por su parte Axel Kicillof declaró que no van a mentir ni ocultar nada "estamos resolviendo los problemas después de haber asumido en situación de emergencia edilicia en las escuelas”.
Foto: El Ojo Web