Es “Miss Argentina 2020” y atiende a pacientes con Coronavirus
Por Agustina Cicchitti, 10:1 Hs. Lectura aprox.: 3 min.
Melani Navarro Fontanet tiene 27 años, es enfermera y modelo: fue elegida “Miss Landscapes Argentina 2020” en enero, y atiende a pacientes con Coronavirus en el Hospital Independencia.
La joven vive en Santiago del Estero y será representante nacional del certamen de belleza de Guangzhou que se desarrollará en diciembre en China.
A los 25 años se recibió de enfermera, pero decidió no ejercer y dedicarse al modelaje. Con la aparición del Coronavirus se vio llamada a revisar ciertas cuestiones, y aunque su decisión no fue fácil hoy sus días se reparten entre el trabajo como enfermera y los entrenamientos virtuales para el concurso. “Mi familia no quería que trabajara por el peligro y además porque mi mamá y mis hermanitas son pacientes de riesgo” comentó a la Agencia de Noticias Telam y agregó: “La pandemia nos ha cambiado la vida y los planes a todos, comencé a replantearme muchas cosas y tomé la decisión de trabajar como enfermera”.
Para Melani “enfermería es ayuda, es empatía”, por eso es un trabajo complejo y se necesita vocación para poder disfrutar de las situaciones que se presentan. Allí se viven situaciones difíciles: “Yo había atendido a un hombre como un día normal, como cualquier otro en esta sala, lo había visto desayunar, lo había asistido con algunas cosas y también le había ayudado, y al otro día cuando fui nuevamente, él ya no estaba, había fallecido” comentó con pena a Telam sobre la situación vivida con un paciente de COVID-19 en la Sala 6 del hospital; como así también se viven momentos gratificantes: “Un día antes de irse de alta, cuando le estaba haciendo el tratamiento, un profesor de música me dijo que estaba muy agradecido con nosotros, a pesar de que no nos conocía siquiera, porque siempre estamos todos cubiertos con el equipo de protección”, también agregó: “Fue emocionante escucharlo hablar y además nos dijo que si algún día nos ve en la calle, no nos va a reconocer porque somos como pitufos (por el equipo de protección celeste) que entramos y salimos, pero que no nos puede ver las caras y que nos agradece que le hayamos salvado de la vida”
“Muchas veces, somos todo para el paciente y en ese sentido todos podemos aportar a la sociedad nuestro granito de arena” expresó a la agencia.
Por otra parte, cuando se saca la bata y los elementos de protección continua con sus actividades de entrenamiento y sus capacitaciones virtuales a través de zoom, clases de make up, oratoria, pasarela, asesoría de imagen e inglés.
Sobre la oportunidad que se le presentó explicó: “Haber ganado este concurso es algo muy lindo para mí, creo que es el sueño de todas las chicas que se dedican a esto, representar al país en un concurso internacional“.
Cuando la joven era adolescente hizo algo de modelaje, pero como hobby ya que se dedicó a estudiar; con el tiempo comenzó a ocupar mayor lugar en su vida: “Comencé a anotarme en los concursos de Miss, he competido varias veces en finales nacionales y, después de cinco certámenes, me presenté en el casting de Miss Landscapes y quedé seleccionada”. Sobre su edad y sus comienzos comentó: “Lo increíble es que hay chicas que se dedican a esto toda su vida desde muy chicas, yo empecé a los 25 años y estos concursos son hasta un cierto límite de edad. Como tengo 27, era casi imposible que yo ganara un internacional”
También habló con Telam sobre lo que espera del certamen y su participación: “Será una experiencia increíble, por todos los videos que hemos visto de anteriores ediciones, será algo que me dejará mucho aprendizaje, no solo por la participación sino por lo que significará todo el intercambio cultural mundial que habrá”.