Encontraron a un joven asesinado en su casa
Por Ayelen Yazmín Repetto Vaamonde, 9:39 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Jorge Márquez era abogado y docente, tenía 30 años y fue su mamá quien lo encontró asesinado de varias puñaladas ayer a las 22 en su casa de Guernica.
El joven falleció producto de las heridas de arma blanca que recibió en el cuello, pecho y espalda, además de los golpes en su cabeza. Según sus familiares, quien cometió el crimen era una persona conocida por él ya que la puerta de su casa ubicada en Bolivia 114 no estaba forzada.
Su papá estaba preocupado porque no contestaba los mensajes y habían quedado en cenar todos juntos. Su mamá es una ex concejal de Guernica y fue ella quien lo encontró junto a la cama gravemente herido, cuando el SAME se presentó en el lugar, el joven ya no estaba con vida.
Se pudieron constatar signos de lucha en la habitación donde se encontró y el faltante de dos celulares, una notebook y dinero, fue tal la saña cometida que los investigadores no lo consideran un simple robo.
Por la pandemia, Márquez no se encontraba trabajando pero se las rebuscaba para vender productos por internet. Sus amigos lo definieron como un hombre "honesto y solidario", que en Navidad se disfrazaba de Papá Noel para visitar a chicos necesitados, que prestaba su auto para llevar a vecinos con síntomas de covid-19 al hospital, además solía entregar donaciones y era profesor del plan FinEs para que adultos mayores terminaran sus estudios secundarios.