Elon Musk sigue expandiéndose tras la compra de Twitter
Por Ignacio Dziuba Heit, 12:5 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El multimillonario sudafricano dueño de empresas como Tesla y SpaceX, quien además es considerado como el hombre más rico del mundo, adquirió el día de ayer Twitter, una de las redes sociales más populares de la actualidad. Esta compra habría sido hecha por 44 mil millones de dólares.
Recientemente Musk, había comprado el 9% de las acciones de la red social, convirtiéndose de esta manera en el accionista mayoritario. Traducido a un número en concreto, Musk poseía73 millones de acciones. Tras esto las mismas se dispararon y llegaron a subir un 25%.
Debido a esto se empezó a rumorear que el magnate estaría interesado en comprar la totalidad de la empresa. Tal era el interés por adquirirla, que ejerció presión diciendo que si no se llegaba a un acuerdo vendería sus acciones logrando que las demás decaigan. Finalmente mediante un comunicado de la red social, se dio a conocer que Musk habría adquirido la totalidad de Twitter, sumando de esta manera una empresa más a su posesión.
Muchos se llegaron a preguntar el por qué Elon estaría comprándola, debido a que ya posee varias de las empresas más grandes del mercado mundial. Según llego a expresar el sudafricano no se trata de ganar dinero, sino de promover la libertad de expresión.
Bueno, creo que es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión. Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley” expresó el magnate en una charla TED.
Las críticas no se hicieron esperar, debido a que los que se encuentran en contra del plan de Musk se llegaron a cuestionar hasta qué punto podría llegar esto, por el contenido tan explícito que se podría encontrar.
A pesar de que la compra ya está básicamente realizada, el acuerdo final podría llegar a llevar meses, por lo que el cambio del que se habla tardara tiempo en llegar. Solo queda esperar para ver cuál será no solo el futuro de la red social, sino también de los usuarios de la misma.
Imagen: ámbito.com