El virus no distingue ideologias
Por Luciano Loureiro, 11:1 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
En medio de un plan de vacunación, notoriamente lento, dentro de la República Argentina, comparando con otros países, hasta incluso un territorio vecino donde el virus había avanzado rápidamente, como en Brasil, encontraron la forma de empezar a neutralizarlo y la vacuna avanza, salen miles de versiones sobre supuestos contratos que el país rechazó. Laboratorios que no dejaron entrar, hasta salen a la luz diferencias abismales de precios para la compra de las mismas.
Lo cierto es que el virus afecta a todas las personas por igual, y no frena a preguntar por quién votaste antes de contagiar, contagia de igual manera sin ideología de por medio y con la vacuna, aparentemente, no estaría pasando lo mismo.
La campaña de vacunación, que ahora tiende a avanzar, por si no lo sabían, las elecciones se aproximan, parece tener un conflicto de intereses con los laboratorios que dejan o no ingresar al país.
Lejos estamos de Vietnam, que a pesar de ser un gobierno comunista y tener una pésima relación con Estados Unidos, históricamente, decidió comprarle 30 millones de dosis de la vacuna Pfizer (fabricada por EEUU). Dejando de lado diferencias políticas, poniendo en valor la vida de sus habitantes. Que no importa de donde venga la vacuna. No importa quien “es el héroe de este lio” sino que es necesario neutralizar el virus y comenzar a reactivar normalmente la economía de todos.
En cambio, en la Argentina se festejan vacunas chinas, rusas, ahora se suma la que desarrolla Cuba. Pero se rechaza la compra de vacunas de última generación y buen impacto (demostrado en los países implementados) como lo es Pfizer y Moderna, y como Janssen.
Rechazadas por provenir del capitalismo. Grave error. Las consecuencias son grandes costos en atención sanitaria, grandes picos de contagios, y hasta “muertes”. La falta de vacunas se paga con muertes.
Hay que dejar de lado las estrategias del juego T.E.G, ver quién ataca primero y con qué, y fijarse en que si la vacuna sirve, y está aprobada, no tiene ideología política. Lo único que esta en juego, son vidas.