El último baile
Por Juan Olmedo, 8:02 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Micheal Jordan es el mejor deportista de todos los tiempos. Nació en Brooklyn, New York , el 17 de febrero de 1963.
Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales; fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.
The Last Dance es la mejor producción audiovisual relacionada al deporte. Es impresionante la cantidad de archivos y cómo se relata la carrera de a esa bestia competitiva que fue Micheal Jordan. Son 10 capítulos impresionantes y de una calidad irrepetible. Es el documental deportivo más exquisito jamás hecho en la historia. El trabajo de archivo, el acceso a la intimidad, los arcos narrativos, todo es perfecto.
Hay que agradecer al deporte por Michael Jordan, el mejor atleta de todos los tiempos. La grandeza de Michael no se puede medir solo en números, su mística fue increíble, algo difícil de explicar, únicamente se puede entender mirando esta obra de arte llamada The Last Dance.
La serie, que debutó con grandes números en abril, tuvo un promedio de 5,6 millones de espectadores a lo largo de sus transmisiones. La serie también fue un éxito en las redes sociales ya que fue el tema de tendencia en twitter durante cinco domingos consecutivos.
Micheal Jordan es el fenómeno más popular que existe en un deporte.