El sueño del Barça: repatriar a Guardiola
Por Emiliano Lacava, 11:2 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El presidente del club Joan Laporta sueña con tener nuevamente en el banquillo a Pep Guardiola. Una misión casi imposible, ya que el entrenador tiene contrato con el Manchester City hasta 2023.
El próximo sábado será un día histórico para el entrenador catalán que dirige al City: va a disputar una nueva final de la Champions League contra el Chelsea en Portugal. Laporta cree, que ante una posible victoria del equipo de Guardiola -consideraría que el entrenador- llegaría al sumun en Manchester cumpliendo todos sus objetivos. De hecho, el diario Sport de Barcelona señaló que su "entorno intimo" habría dejado entrever que la idea de Pep es "no estirar su etapa en Inglaterra si se llegara a alcanzar el máximo título europeo".
Tras la reunión de Laporta junto a Ronald Koeman el día de ayer, le comunicaron desde la dirigencia al actual entrenador que se tomarán 15 días para definir si continúa dirigiendo al conjunto blaugrana. Días atrás, el neerlandés declaró que no "iba a ser un obstáculo para el club"si desde la cúspide determinaran que su ciclo ha finalizado.
Laporta y Guardiola mantienen una relación estrecha: fue el presidente quién en su primer ciclo al mando del club decidió ascender al entrenador del equipo B al titular {2008-2012}.
Pep, reinventó el juego del equipo y superó al legendario Johan Cruyff -su mentor- que obtuvo 11 títulos y fue hasta 2012 el máximo ganador en la historia del Barça. Guardiola obtuvo 14 conquistas.
Se esperan novedades en los próximos días. Mientras tanto, en Barcelona se encenderán velas para que el catalán obtenga la "orejona" con los de Manchester y se pueda concretar el sueño de tenerlo nuevamente dirigiendo en el Camp Nou.