El rey de la carne en problemas
Por Juan Olmedo, 11:3 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Revocan las salidas laborales de Alberto Samid pero mantiene la prisión domiciliaria.
El fiscal general Gabriel Pérez Barbera solicitó el lunes revocar la prisión domiciliaria de Alberto Samid, luego de que el empresario de la carne violará su detención y fuera visto en un restaurante de Ramos Mejía.
El rey de la carne debía cumplir prisión domiciliaria tras ser condenado a cuatro años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos. Samid fue visto y escrachado por un grupo de clientes, que lo filmaron e insultaron hasta hacerlo retirar del bodegón de Ramos Mejía, en el oeste del Gran Buenos Aires.
En su dictamen el fiscal Gabriel Pérez Barberá manifestó que “Samid ha quebrantado injustificadamente su obligación de permanecer en su domicilio particular, dado que no cumplió las condiciones impuestas por el tribunal al concederle autorización para egresar de su domicilio por motivos de índole laboral”.
Según el dictamen, la autorización para salir de su domicilio particular y concurrir a su trabajo fue otorgado para los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13, condiciones que fueron incumplidas por el condenado Samid.
Alberto Samid fue condenado en abril de 2019 por el Tribunal en lo Penal Económico 1 a la pena de 4 años de prisión efectiva como integrante de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos durante los 90. Los jueces también determinaron que Samid debía pagar los 282 mil pesos que costó el operativo para repatriarlo desde Belice, donde se había fugado mientras era buscado por la Justicia argentina. La condena luego fue confirmada por la Cámara de Casación. Pero aún espera una resolución de la Corte Suprema.
El 24 de junio de 2019 fue beneficiado con la prisión domiciliaria.