El Esta política de ingresos es para cuidar el poder adquisitivo y para bajar el impacto de los efectos de la inflación sobre los trabajadores/as, monotributistas y jubilados.

Para recibir este beneficio se deberán inscribir en la página de ANSES y el monto es de $18.000, que se depositará en dos cuotas, la primera en el mes de mayo y la segunda en junio. En el caso de los jubilados y pensionados, no necesitan inscribirse ni realizar ningún trámite y el monto será de $12.000 que también se otorgará en dos cuotas.

El Refuerzo de ingresos es compatible con otros beneficios de ANSES, como Asignación Universal por Hija y/o Hijo, Asignación por Embarazo para Protección Social, Progresar, Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, Inscriptas e inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y Planes alimentarios provinciales y municipales.

A partir del 5 de mayo los que se registraron podrán entrar al ANSES con el Cuil y clave de seguridad social para consultar el estado del trámite https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logotipo.aspx?system=miansesv2 los que fueron aprobados comenzaran a cobrar a partir del 19 de mayo, según su terminación del DNI.

-DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
-DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
-DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
-DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
-DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
-DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
-DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
-DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
-DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio
-DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

ANSES ya informo el rechazo para aquellos que no cumplieron con dos de los requisitos claves, a través de su plataforma se expresaba la inhabilitación por "falta de documentación necesaria" o bien por "no cumplir con las condiciones socioeconómicas".

Estas personas se podían acercar a las distintas sucursales sin turno hasta el 10 de mayo, para entregar la documentación faltante correspondiente.