El reemplazo dorado.
Por Luciano Loureiro, 10:0 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
La Selección Argentina de básquet cambio a su entrenador de la noche a la mañana.
Mientras después del triunfo ante Bahamas, el ahora ex entrenador, García se mostraba simpático para con la prensa y hasta alentador para con el futuro inmediato dentro de su trabajo decía que “la idea está firme” la Confederación Argentina de Básquet (CAB) estaba planificando su salida encubierta que se efectuó al día siguiente de la declaración del Che.
Sin dar información sobre el motivo por el cual se decidió su desvinculación la CAB solo brindó un comunicado oficial informando que ya no formaba parte del equipo mayor dando a entender que por cuestiones personales el propio entrenador decidió dar un paso al costado, cuando, al parecer, el motivo real seria algún cortocircuito con los jugadores.
Néstor “Che” García asumió su cargo en septiembre de 2021, reemplazando a Sergio Hernández, con el objetivo principal puesto en las Eliminatorias para el próximo mundial FIBA 2023. El equipo jugo ocho partidos de la misma consiguiendo un record de 6 victorias y 2 derrotas, esta tercero en su zona y por ahora con el pasaje en la mano para la copa.
Sin embargo, a pesar de que los números lo acompañan, el pasado martes dejo su cargo como entrenador argentino y sin perder el tiempo, el miércoles fue designado su reemplazo.
Pablo Prigioni, integrante de la generación dorada de la historia argentina, es el nuevo entrenador del equipo principal. Pablo, ya venía trabajando dentro del plantel con el entrenador saliente como asistente del mismo.
Su debut tampoco tarda en llegar ya que estará dirigiendo este sábado en Brasil por la AmeriCup donde Argentina jugará contra Islas Vírgenes y luego deberá continuar en noviembre y febrero con las últimas fechas de las Eliminatorias del Mundial.
Cómo jugador, formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tuvo un destacado paso como jugador por Europa y la NBA. El entrenador de 45 años tendrá su debut como head coach de un seleccionado nacional.