El Milan anunció cuál es la lesión de Zlatan
Por Franco Stancanelli, 7:57 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Con actividad futbolera solamente en la Bundesliga, muchos equipos están volviendo a animarse a retornar las sesiones de entrenamiento debido al parate que sufrieron por la pandemia del Coronavirus, tal es el caso del “León sueco”.
Zlatan Ibrahimovic es un jugador que siempre nos tiene expectantes por su jerarquía a la hora de ubicarse como delantero en el área y también, por su manera irónica de declarar ante la prensa.
El delantero sueco se doblegó hoy por la mañana a exámenes médicos para determinar su traumatismo que sufrió en una práctica. Solamente sufrió una lesión en el músculo sóleo de la rodilla que afecta sobre todo la movilización.
Se temía que sufra de una rotura del tendón de Aquiles y por fortuna esa alternativa quedo descartada. En 10 días, “Ibra” volverá a realizarse otra revisión para corroborar su evolución.
Sin embargo, a sus 39 años la recuperación de Ibrahimovic será extensa y se le complicará el regreso porque cuando la Serie A (liga italiana) de comienzo, tras la suspensión por el Covid 19, el AC Milan jugará muchos partidos y con escaso tiempo de descanso.
Dependerá del grado de lesión para pensar en su retorno y se estima que podría ser un mes de reposo en caso de un desgarro en la pantorrilla, lugar donde se encuentra ubicado el sóleo, por debajo del gemelo. Si se hubiera tratado de una rotura de tendón podía estar sin actividad hasta tres meses.
El accidente ocurrió éste lunes en medio de la práctica de los rossoneri. El 9, cayó y quedo tendido en el césped luego de rematar al arco una pelota. Pensaron que la noticia podría ser drástica pero por suerte no fue así y los exámenes médicos atenuaron la preocupación que se vivía en los pasillos del Giuseppe Meazza.
Lo que a partir de ahora hay que tener en cuenta es la decisión que tomará para determinar su futuro en el club milanés ya que su contrato finaliza el 30 de junio. Según el diario italiano, La Gazzetta Dello Sport, el sueco todavía no renovó su ficha porque manifestó que el equipo no era tan competitivo como él esperaba, echándole culpabilidad a la dirigencia de la institución.