El efecto “Minions” arrasa en los cines argentinos
Por Mora Nasiff, 1:18 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
La última película de la saga, que cuenta el origen del villano Gru, superó los cuatro millones de espectadores en el país y es la más vista en el año
Los Minions tuvieron su primera aparición en cines en el año 2010 con el estreno de “Mi Villano Favorito”. Aunque no eran los protagonistas de la historia, sus apariciones se “robaron” la película y de ahí en adelante nació un gran apego con el público que no es excepción en Argentina.
La película animada, que llevó 4.063.430 espectadores del 1 al 31 de julio, se convirtió también en la más vista de lo que va del 2022. Y desde su estreno, el último día de junio, cortó con 4.149.399 entradas.
El éxito también fue rotundo a nivel internacional con 320.411.000 de dólares recaudados en Estados Unidos y otros 389.955.000 en el resto del mundo, para llegar a un total de 710.366.000. Es la quinta más vista en el año y la más popular de animación desde que empezó la pandemia de coronavirus.
Imagen: Télam