"Dune" tendrá su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia
Por Martina Pera, 5:35 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El director pidió a los fans que, si se sienten cómodos, vayan a verla al cine.
Lo único que acaparará la atención de la ciudad de Venecia, además de su ya famosas características, es el mundo del cine; dado que desde el 1° de septiembre - hasta el 11 del mismo mes- se está llevando a cabo uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo: el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Este no es solo el momento perfecto para ver reunidos, una vez más, a todas las A-list celebridades o apreciar las alfombras rojas y las nuevas innovaciones de la moda; sino que es el mejor escenario para que algunas de las películas más esperadas por fin tengan su regreso a las salas después de casi dos años de pandemia. Este es el caso de Dune, la cuál tendrá hoy su estreno en el festival.
Luego de retrasar la fecha de estreno por meses, el remake de la icónica película de 1984, que será protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Mamoa, Rebecca Ferguson, entre otros, por fin consiguió sus 15 minutos de fama en la ciudad italiana y el director Denis Villeneuve está más que emocionado por esto; incluso le está suplicando a los fans que la vean en el cine una vez que la cinta llegue a las salas de todo el mundo.
“Al final del día, estos son tiempos difíciles para todos; la seguridad viene primero, así que, si la audiencia se siente cómoda, quiero alentarlos a que vean la película en la pantalla grande” dijo Villenueve en la conferencia de prensa del Festival.
“Se ha soñado, diseñado y rodado, pensando en IMAX” aseguró el director además de agregar que “cuando ves esta película en la pantalla grande, es una experiencia física. Intentamos diseñarlo para que fuera lo más envolvente posible”.
Denis Villeneuve no solo hizo este pedido sino que también habló de la novela, publicada en 1965, de la cual se basa Dune y de su escritor Frank Herbert y como hace casi sesenta años Herbet predijo los problemas que tenemos en la actualidad; desde la mezcla de religión y política, el peligro de las figuras mesiánicas, el impacto del colonialismo y el problema que tiene el mundo hoy en día con el medio ambiente.
El director remarcó además la colaboración en la partitura de Hans Zimmer, lograda cuando el mundo estaba en cuarentena y con los músicos en sus respectivas burbujas. “Decidimos desde el principio que debería ser una partitura femenina para resaltar la presencia de la mujer que sentimos que era muy importante y fundamental en el libro”, dijo Villeneuve.
Finalmente, Dune se estrenará esta noche en el histórico teatro Salle Grand en Venecia y el 22 de octubre en cines de todo el mundo y por HBO Max en Estados Unidos.