Diego Ripoll en Isec: “Fernando (Peña) y yo conectábamos muy bien porque era un nene fuera del aire”.
Por Candela Nazeli Cancino, 1:09 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El locutor, actor y presentador argentino, Diego Ripoll, visitó el ISEC para dar una charla profesional a los alumnos y seguidores de las diferentes carreras que integran a la institución. Comenzando con una pequeña introducción de su historia, cómo conoció y se introdujo a su primera radio, sus comienzos profesionales, sus inspiraciones y sus tendencias de inexperto. A través de bromas y de dinamismo, también aconsejando a los estudiantes sobre el rubro.
Prosiguió hablando sobre Fernando Peña. Sus recuerdos y la alegría nostálgica empezó a notarse en su voz, comentando cómo este referente fue uno de sus principales maestros en su carrera. “El tenía algunas opiniones muy fuertes. En algún momento, él se jactaba de lo discriminador que podía ser, pero discriminar, no a las minorías ni al menos poderoso, sino de la posibilidad de poder elegir. Poder decir me gusta esto o no me gusta sin ofender a nadie” (...) “Fernando y yo conectábamos muy bien porque era un nene fuera del aire, era súper demandante y era hermoso y muy enriquecedor. Estaba siempre aprendiendo cosas, tanto de él como de la gente de la que se rodeaba. Era un parque de diversiones”.
Diego habló también sobre la cultura de la cancelación, los avances tecnológicos y los nuevos formatos, junto con su experiencia personal y adaptación a estos cambios. Por último, Diego contó acerca de sus futuros proyectos y sueños: “Doblaje de pelis animadas me encantaría hacer. Algún personaje de una película de Pixar o Disney o lo que sea, lo tiro al universo para ver qué pasa, sobre todo por los dólares” bromeó.
Como mensaje final, Diego compartió: “Hay que intentar generar recursos que sean interesantes, contar historias que sean buenas. Conectá con tu parte genuina e intentá llevar un mensaje positivo. Intentemos encontrar qué es lo que nos motiva, qué es lo que nos mueve, qué es lo que nos motiva para poder mandar ese mensaje a gente que realmente la está pasando mal”.