Dhyzy, el hijo “Drag Queen” de Alberto Fernández
Por Azul Madlum, 10:0 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Desde que Cristina Kirchner hizo el sorpresivo anuncio de su precandidatura como vicepresidenta, todas las miradas se posaron sobre Alberto Fernández, quien se postulará para la presidencia de La Nación. Y como suele pasar, datos públicos como personales empezaron a ser el foco de atención del candidato, como es el caso de su único hijo, Estanislao, quien se dedica a ser “Drag Queen”.
La práctica “Drag Queen” trata sobre un hombre que se disfraza y actúa de mujer usando estereotipos y rasgos femeninos exagerados, que no hay que confundir con una persona transgénero, ya que ser “Drag Queen” no está relacionado con género ni sexualidad. Estanislao es mejor conocido con su nombre artístico “Dhyzy” y tiene más de 14 mil seguidores en Instagram, donde comparte su trabajo artístico.
La intención de estos transformistas es exagerar la apariencia de la mujer con maquillajes, peinados y vestimentas extravagantes y llamativos para brindar entretenimiento. Así, cada uno crea su propio personaje con un nombre y características individuales.
El universo “Drag Queen” está ganando mucha popularidad en el país: hay bares, boliches y fiestas donde se presentan tanto locales como internacionales provenientes del famoso reality show estadounidense RuPaul’s Drag Race.