Detuvieron al cirujano Ferriols por amenazar a una de sus hijas
Por Ramiro Nahuel Zorzoli, 11:2 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Este jueves, allanaron en simultáneo el consultorio y la vivienda del cirujano Alberto Ferriols. El ex-marido de la vedette Beatriz Salomón habría sido denunciado por una de sus hijas por haberla amenazado con un arma de fuego y con un arma blanca, y también por violencia doméstica. En medio del revuelo, la policía encontró, tanto en su casa como en el consultorio, un arsenal de esposas, cuchillos de caza, picanas y municiones. A pesar de que tenía autorización legal para la tenencia de estas mismas, todas estaban vencidas, por lo que el cirujano resultó inmediatamente detenido.
El caso comenzó después de las acusaciones de sus hijas, Bettina y Noelia, quienes lograron huir de su casa y presentarse en la comisaria vecinal 3A, donde dictaminaron que su padre irrumpió más de una vez en su domicilio y ejerció en más de una ocasión violencia con ellas.
El titular de la Fiscalía Penal, Claudio Silvestri ordenó el allanamiento en los dos domicilios declarados por el acusado: El consultorio ubicado en la calle Paraguay, en el centro porteño y otro en la calle Saráchaga, donde está ubicado su domicilio.
Ante esta situación, el fiscal Silvestri pidió la detención de Ferriols por el delito de tenencia de armas de guerra sin autorización legal, lo cual fue admitido por el juez. En tanto, el SAME señaló que el imputado está en condiciones de salud para ser trasladado, por lo cual será indagado en las próximas horas en sede fiscal.
Por otro lado, el fiscal dispuso medidas de protección a las víctimas, el secuestro de todas las armas, municiones y elementos aptos para la violencia encontrados en los allanamientos y la prohibición de compra y tenencia de armas de fuego por parte del imputado.
No es el primer caso mediático, en el que se encuentra envuelto. En el año 2004, cuando todavía estaba casado con Beatriz Salomon, se descubrió a través de una cámara oculta, que el cirujano ofrecía intervenciones quirúrgicas a mujeres trans a cambio de favores sexuales.
Foto: El Litoral