Detuvieron a Jorge Adrián Cardozo
Por Guadalupe Mierez Bo, 2:52 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Luego de varios allanamientos fue capturado en Ezeiza; había confesado mediante audios el abuso sexual a su hija de 6 años.
El pasado domingo, Jorge Adrián Cardozo (30) fue detenido en El Jegüel, Esteban Echeverría, tras once allanamientos policiales. El padre había confesado a través de audios de WhatsApp el abuso a su hija de 6 años; haciéndole creer que se trataba de juguetes y golosinas para someterla a diversas prácticas sexuales.
El caso rápidamente llegó a las redes sociales e impactó fuertemente, inclusive muchos vecinos se movilizaron hasta la casa de Cardozo e intentaron incendiarla. Además, otra polémica se desató después de que circularan versiones de que, días previos a la difusión de los audios, el hombre había sido detenido por la Justicia pero liberado al no tener pruebas fehacientes de acceso carnal, bajo la excusa de “desahogo sexual”; lo cual causó una gran repercusión dentro del colectivo feminista.
Luego de once allanamientos, la policía pudo dar con Cardozo gracias a la denuncia de uno de los vecinos, quien se enteró lo sucedido cuando un grupo se acercó a la casa del padre de la niña y comenzó a insultarlo y gritarle “violador”. Otro testigo afirmó que este había “perdido o vendido el celular” y la persona que encontró el aparato era quien viralizó los audios.
La fiscal acargo del caso, Magdalena González, informó que será indagado bajo la causa de “abuso sexual agravado por el vínculo y por acceso carnal”. El acusado testificó argumentando que eran audios que había mandado a su expareja -la madre de la menor- “para ofenderla”. Por su parte, los familiares de la víctima informaron mediante redes sociales que Cardozo había sido detenido y además pidieron que se dejaran de difundir los audios por respeto a la privacidad de la niña.