Después de 11 años, el caso Madeleine McCann llega a su fin
Por Ramiro Nahuel Zorzoli, 10:1 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
La causa podría abrirse, si se llega a encontrar alguna información sobre lo que le pasó a la menor en 2007.
Este martes, las agencias británicas confirmaron que el caso sobre la desaparición de Madeleine, la niña de 3 años que desapareció de la habitación de un hotel, se cerraría sin ninguna respuesta y la única persona sospechosa que se encontró no sería acusada.
La Operación Grange nació en 2011, ante la falta de información sobre el caso. “El final del camino para la Operación Grange ahora está a la vista”, aseguró el diario The Sun. El costo de la investigación llega a la suma de 15 millones de dólares.
El 31 de Marzo, día en que se dejaran de destinar fondos para la búsqueda, la OG confirmó que “Actualmente no hay planes para llevar más lejos la investigación. Se espera que el trabajo del equipo esté terminado para el otoño”. Pese a esto, se envió una carta para que puedan extender por seis meses más dicha búsqueda aunque todavía no está confirmado si esto se llevará a cabo.
En el año 2020, hubo un giro rotundo al caso cuando el alemán Christian Brueckner fue declarado sospechoso. Según fuentes británicas Brueckner es el autor del asesinato de la nena “Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestro y la mató”, confió el fiscal alemán Christian Wolters. Actualmente el hombre cumple una condena por la violación de una norteamericana de 70 años y además esta bajo la justicia otra violación en Irlanda y por la de exhibicionismo con menores, pero del caso mas importante no se encontraron pruebas.
La desaparición de Madeleine, ocurrió en la noche del 2007 en la habitación de un hotel en Portugal. Sus padres habían salido y dejaron a cargo de la policía a sus tres hijos: Amelie, sean y Madeleine. En una de esas visitas de la policía para controlar a los niños, Madeleine no estaba en la habitación.
Aunque este caso cierre su carpeta, se abrirá si se encuentra alguna información que pueda facilitar la indagación sobre la menor.
Los padres de la menor aún no bajan los brazos y seguirán aportando fondos para poder encontrar a su hija