Despidieron a Héctor Olivares en el Congreso
Por Iván Castro, 9:47 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Los restos del diputado fueron velados en el salón de los Pasos Perdidos en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Hoy en un clima de tristeza de familiares, allegados y representantes de todo el arco político se acercaron al salón de los Pasos Perdidos para dar el último adiós. El legislador riojano murió ayer tras el ataque que sufrió el jueves cuando fue baleado junto al asesor Miguel Yadón, quien falleció, cuando caminaban por la Plaza del Congreso.
Con un retrato del diputado y las banderas de Argentina, La Rioja y la UCR, el velatorio se realizó a cajón cerrado, con acceso vedado a la prensa. Comenzó pasadas las 12.40, con la presencia de familiares , entre ellos su esposa y sus dos hijos, y asesores que trabajaban en su despacho y legisladores. El cajón fue retirado del Palacio Legislativo cerca de las 16:20 y el cuerpo fue trasladado a la provincia de La Rioja, donde se lo despedirá desde las 21 en el Comité de la Unión Cívica Radical, del cual Olivares era presidente. Finalmente, este martes se realizará una ceremonia y el sepelio en la localidad de Villa Mazán.
Al velorio concurrió el presidente Mauricio Macri quien llegó minutos antes de las 15 y permaneció alrededor de 15 minutos, según consigno el portal Parlamentario.com. Macri llegó acompañado del secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzo, también estuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Rogelio Frigeiro.
Los senadores riojanos Martínez, Brizuela y Doria fueron los primeros en llegar. Entre las figuras que asistieron estuvieron el histórico dirigente de UCR Enrique “Coti” Nosiglia; el auditor Jesús Rodríguez; la presidenta del ENACOM, Silvana Giudici; el exdiputado Francisco de Narváez y el abogado Ricardo Gil Lavedra.
El diputado tenía 61 años. Tras tres días de agonía por las heridas de bala recibidas, falleció. Por su muerte, el presidente Macri decretó duelo nacional por 48 horas. Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús “Gitano” Fernández, Juan José “Cebolla” Navarro Cadiz, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, Estefanía Fernández Cano y Miguel Navarro Fernández.