Desde Europa advierten que el rebrote sería peor y Francia endurece sus restricciones
Por Facundo D'urso, 9:25 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Europa Advierte que el rebrote de invierno de Covid-19 puede ser peor que lo visto hasta hoy a nivel mundial. Francia decidió endurecer sus restricciones y medidas de higiene.
Desde su comienzo la pandemia Covid-19 está cambiando la vida de la población mundial. El continente europeo fue el primero detrás de China en verse directamente afectado: en los últimos días, desde España, Italia y principalmente Francia se vieron obligados a endurecer sus medidas de prevención y advirtieron que el segundo brote podría ser peor.
En Francia, las restricciones ya establecidas fueron endurecidas a fondo con nuevos cierres. Se prohibieron las reuniones sociales y el “toque de queda” que se implementó en el último mes de 00 a 6 se extendió desde las 22 a las 6 respectivamente. La cantidad de gente que podía ingresar a los hipermercados y los centros comerciales bajó significativamente (en algunos se permitía entre 50 y 70 personas dentro y tuvieron que bajar a 10 personas). Además, el presidente Emmanuel Macrón afirmó que el teletrabajo es una pieza fundamental para el cuidado ciudadano: “Donde sea posible, el teletrabajo volverá a ser generalizado. Pero, y esta es una segunda diferencia a lo que sucedió en la primavera (boreal), las oficinas de servicios públicos permanecerán abiertas”, afirmó el mandatario francés.
En España hay controversias por lugares que decidieron cerrar absolutamente todo lo que no sea esencial y volver a foja 0, como el caso de Madrid que discrepa con varias de las grandes ciudades españolas.
Este rebrote tiene principal repercusión en Sudamérica, teniendo en cuenta que nos encontramos el pleno verano y se realizan varias aperturas en distintos países de la región.
Los números de la pandemia a nivel mundial al cierre de esta nota son los siguientes:
Total de casos: 43,979,777. Total de fallecidos: 1,167,124. Total de casos diarios: 357,704.
- Emmanuel Macrón, presidente de Francia, al anunciar el endurecimiento de las medidas sanitarias.