Derrick Rose: el renacer de un MVP
Por Luciano fraccalvieri, 6:55 Hs. Lectura aprox.: 3 min.
Para muchos jugadores ser elegido en el draft, proceso en donde los jugadores universitarios son elegidos por los diferentes equipos de la NBA, es todo un logro para sus carreras dentro de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo. Pero ser elegido en primer lugar para los Chicago Bulls, es una historia que haría recordar a la época dorada de la franquicia junto a Michael Jordan, pero esta vez el nombre que se escuchaba era el de Derrick Rose.
Derrrick Rose seria para Chicago Bulls el nuevo jugador que llevaría la imagen del equipo, siendo esto confirmado cuando ganó el premio MVP, el jugador más importante de la Liga Regular.
Derrick Rose, fue un jugador que al empezar la temporada del 2008 haría más de 10 puntos en su primer partido algo que no pasaba en las temporadas anteriores con ningún jugador de los Bulls, en esa temporada se convirtió el novato del año, llegando a los playoffs haciendo 36 puntos en un partido contra los Celtics, a pesar de ese año no conseguir un anillo, los hinchas confiarían en esa temporada para poder volver a traer un trofeo a la casa de los Bulls.
En el 2010/2011, Derrick Rose era un jugador consolidado dentro de la franquicia como dentro de la propia NBA, siendo una de las promesas más importantes de esa temporada, esa temporada Derrick Rose se perdió unos 37 partidos, tanto por molestias y lesiones que no le han permito jugar aun así pudo llegar a los playoffs de ese año.El primer partido de los playoffs 2010/2011, contra Philadelphia 76ers, en donde Derrick Rose al querer rematar una bandera, se terminaría lesionado su tobillo izquierdo, esta lesión sería la primera problemática para su carrera, donde se estimaría una duración de 12 meses que según los pronósticos de los médicos volvería para la siguiente temporada en las fechas del All-Star Games, en febrero del 2012.
Aun así, Rose no quería volver a las canchas si el no estaba al 100% recuperado, quiso esperar hasta la temporada del 2013/2014, para volver a jugar, algo que Adidas y sus diversos sponsors no les gusto la decisión del jugador, pero el jugador de Chicago Bulls estaba en juego su salud ante que cualquier anillo. Rose volvió dirigiendo en la temporada más recordada de la era post-Jordan, con buenos puntos y demostrando que el pese a sus dificultades seguía siendo esa joven promesa que muchos categorizarían como el nuevo Jordan, pero no fue suficiente para conseguir un anillo.
Pese a sus lesiones y las dificultades del equipo los Chicago Bull en la temporada 2014/2015, no fueron suficiente, siendo Rose al principio del año 2016, traspasado a los New York Knicks donde nuevamente las lesiones lo mantendría lejos de las chanchas, llegando a los Cleveland Cavaliers, como agente libre para recuperarse y volver a las chancas, a pesar de no poder estar al nivel de su primera temporada en los Bulls y en un momento donde el retiro esta pasando por su cabeza y los jugadores de diversos equipos mostraban su apoyo en esta dura decisión que tiene que afrontar.
Pero Minnesota Timberwolves, le daría esa última oportunidad dándole la confianza suficiente para preparar su físico, para evitar esas lesiones y molestias que ha pasado por toda su vida.
El 31 de octubre del 2018, en su primer partido de titular contra los Utah Jazz convirtìó 50 puntos, siendo ovacionado por sus compañeros y los aficionados a su alrededor, entre lagrimas Derrick Rose deja salir esa frustración, ese sufrimiento que tuvo que vivir, y su lucha contra las inseguridades de no volver a ser el jugador que estaba en boca de todo, donde ningún equipo daba fe en él, pudo demostrar que la vida da segundas oportunidades, pero hay que buscarlas y nunca dar algo por terminado.
Ese 31 de octubre del 2018, Derrick Rose demostró que a pesar de tener 30 años y todo su sufrimiento, sigue siendo el MVP que un día pudo ser.