Denuncian que una nena fue abusada en el Hospital Evita
Por Julieta Dascoli, 10:3 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
La víctima tiene 13 años y permanece internada en estado de shock. Estaba cuidando, junto con su tía, de su abuela materna en el conocido hospital de Lanús.
El acusado es oriundo de Monte Chingolo y acompañaba a su esposa recién operada en el mismo piso del hospital en el que se encontraba la niña con su abuela. Según testimonios de la familia de la chica, la relación previa al abuso con los compañeros de piso era cordial.
Ayer la victima decidió bajar al buffet, cuando sin darse cuenta fue interceptada por el acusado, quien tenía un cuchillo en la mano, la amenazó,la llevó a una zona en donde habia un ascensor en reparación y abusó de la joven. Pero el calvario no terminó allí. El acusado se realizo un auto llamado desde el celular de la victima para que le quedara grabado el teléfono y así poder acosarla de manera telefónica.
Al día siguiente le envió un mensaje expresando que “le gustó” lo que había sucedido y le agradeció a la niña por lo que habia hecho. La menor sintió miedo y eliminó el mensaje, pero al denunciarlo en la comisaria, los policías esperaron hasta que este hombre se pusiera en contacto nuevamente con la víctima y, haciéndose pasar por ella, lo citaron nuevamente en el hospital en donde fue aprehendido.
La causa quedó a cargo del fiscal Javier Gramajo de la UFI 4 de Lanús, bajo la calificación deabuso sexual agravado. Según fuentes oficiales, el detenido no tenía antecedentes en Buenos Aires.