Cristina Kirchner en La Plata: ”nunca hubiésemos ganado las elecciones si hubiesen hecho las cosas bien”
Por Candela Navone, 9:29 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Luego del triunfo del Frente De Todos en las PASO y su vuelta de Cuba, la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner dio un acto en La Plata el sábado pasado, donde presentó su libro ”Sinceramente”, habló sobre la situación actual del país y reunió a miles de personas en la Facultad de Periodismo.
Cristina consideróquela debacle financiera ocurrida tras el resultado de las PASO “no fue por el triunfo de la oposición” sino “producto de las políticas que llevó a cabo el gobierno” de Cambiemosy también cuestionó a Mauricio Macri por aplicar políticas que le hicieron daño a la sociedad.
Reconoció, la ex presidenta, que ”sabíamos que íbamos a ganar pero no por la cantidad de votos que lo hicimos. Lo sabíamos, si. Se notaba en el aire, en la calle. Pero la verdad es que fueron diferencias importantes que se acrecentaron en el escrutinio final”. También hizo hincapié en que ”los resultados de las PASO y de lo que ocurre con economía hoy en día son por políticas aplicadas por este gobierno”.
”Nunca hubiésemos ganado las elecciones si hubiesen hecho las cosas bien’‘ dijo Cristina y explicó que “por un lado la alegría de poder concretar la esperanza de tanta gente. Pero al mismo tiempo, con todo esto que estamos viviendo, siento que cuando me fui de la presidencia habíamos dejado un país con problemas, como la inflación que no habíamos podido dominarla, pero otras cosas estaban arregladas. Estuvimos 12 años pagando y pagando deudas, ahora en menos de cuatro años, estamos devuelta con el Fondo Monetario Internacional y con 57 mil millones de dólares de deuda”.
Haciendo referencia al día después de la derrota de Mauricio Macri, la compañera de fórmula de Alberto Fernández señaló que“cuando en 2009 perdimos no se nos ocurrió decir ´lo votaste a Fulanito, ahora vas a ver, te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa. Eso no se hace,es de mal ser humano hacer esas cosasa la sociedad”. Y, además calificó al gobierno como ”un gobierno de empresarios conducido por un empresario”.
En cuanto a su candidatura explicó que “si soy candidata a vicepresidenta no quiere decir que lo hice porque quiero ser vicepresidenta, sino como una forma de ayudar y conformar un frente para todos”.
En cuanto a los medios de comunicación Cristina dijo que ”si no leías Página/12 o no mirabas C5N no estabas al tanto de la realidad” y remarcó el ataque permanente por el ”periodismo de guerra” y “en mi criterio –agregó-,los medios no deberían hacer las cosas para tal o cual dirigente o partido político o proyecto económico, sino para el sistema democrático”. De la misma manera, “debieran funcionar haciendo periodismo, ni periodismo de guerra, como lo hicieron con nosotros, ni ser socios como con este gobierno. Porqueuna cosa es representar los intereses de un sector y otra cosa es mentir y hacer falsas noticias.”“Si tuviera que elegir entre cómo fueron con ellos y cómo fueron con nosotros, me quedo con lo que hicieron con nosotros, por que nos obligaron a ser mejores”, aseguró.