Cristina habló luego del pedido de 12 años de cárcel
Por Candela Magali Reyes, 2:45 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner se defendió durante una hora y media, mediante stream, tras haber sido acusada de ser jefa de una asociación ilícita. Apunto al intercambio de chats de Jose Lopez con diversos empresarios, dio a entender que el peronismo está en peligro; y cuestionó a los fiscales Luciani y Mola.
El mensaje de Cristina se dio luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria, que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que la Fiscalía también pidió que la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Cristina comenzó defendiéndose por la redeterminación de precios en la obra pública, las cuales fueron adjudicadas a Lázaro Báez en Santa Cruz “Hay un decreto de la época de Duhalde, no del kirchnerismo que así lo preveía. Es el decreto 1295″, argumentó, intentando aclarar las acusaciones de sobreprecios que se denunciaron. Y planteó dudas: “Nadie sabe de dónde sacaron esas cifras. Hay testigos que dicen que no hubo sobreprecios”.
En relación con los fiscales Luciani y Mola dijo,“Es un guión falso y bastante malo”, atacó textualmente Cristina, “El juicio comienza con esta construcción, con esta ficción de rutas no hechas, sobreprecios. No eran acusaciones, era un guión, falso y bastante malo”
La vicepresidenta dejó en claro que “la sentencia ya está escrita”, y cuestionó el proceso judicial por el caso Vialidad, exhibiendo notas periodísticas y expedientes judiciales. Y dijo “No tengo chats de WhatsApp con nadie”, Cristina Kirchner se defendió del intercambio de chats que se desprenden del teléfono secuestrado al exsecretario de Obra Pública José López.
“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo: es contra los que peleamos por las jubilaciones, el salario, la obra pública”, planteó la vicepresidenta. “No vienen por mí, vienen por los salarios y los derechos de los trabajadores”
La vicepresidenta, luego de saludar a los manifestantes, hizo una aclaración desde Twitter sobre su descargo: “Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No. El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA”.
ph: Twitter de Cristina Fernandez