Cosquín Rock 2020: su vigésimo aniversario y una nueva modalidad
Por Paula Guadalupe Antolini, 9:58 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Con artistas como León Gieco, Kapanga y Rata Blanca, el sábado 8 de agosto comenzó la transmisión del festival de rock más grande del país que, cumpliendo veinte años, consiguió hacerle frente a la situación y dar un paso más: esta vez, a diferencia de otros festivales, los artistas pudieron tocar sobre distintos escenarios.
El Luna Park, La Trastienda, el Teatro Vorterix y el Roxy fueron los distintos puntos desde donde se realizaron las transmisiones de los shows, que pudieron disfrutarse desde las pantallas de cada hogar, con una grilla que comenzó -ambos días- a las 16 horas y finalizó pasada la medianoche, contando con artistas nacionales e internacionales, como Molotov (México) y Agarrate Catalina (Uruguay).
Ciro (Andrés Martínez, vocalista de Ciro y Los Persas) fue quien, en el estribillo de una de sus canciones más famosas, pudo cantar “Tan solo” desde el centro del espacio hacia las butacas de un teatro Luna Park vacío, en una imagen que quedará en la memoria del público para siempre.
Este festival cumplió con la normativa vigente aprobada en el mes de junio en nuestro país, que permite que los artistas puedan realizar ensayos y shows, sin público, para comenzar a reactivar la industria musical. El Cosquin Rock demostró, este fin de semana, que a pesar de no ser igual que los recitales antes de la pandemia, todavía se puede disfrutar de la música “en vivo” y sentir la adrenalina de una banda tocando sobre el escenario.