Córdoba Open: Schwartzam debutó, ganó y avanza hacia los cuartos junto a Londero
Por Martina Pera, 5:55 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El cordobés y el Peque son los primeros argentinos que se meten entre los ocho mejores del torneo.
Diego Schwartzman se llevó el triunfo en sus primeros pasos en el Córdoba Open, torneo que le da oficialmente inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, ganando el partido contra el argentino Juan Pablo Ficovich (230° del ranking mundial) por 6-3 y 6-2, consiguiendo avanzar a los cuartos de final.
"Estoy muy contento porque siempre está la incertidumbre de cómo será el primer partido. No era fácil porque mi rival llegaba con ritmo y conocía las condiciones", expresó el Peque (14° del ranking mundial) luego de la victoria ante Ficovich, que había alcanzado los octavos de final proveniente de la clasificación y que aparentaba ser una de las revelaciones del certamen, después de haber conseguido su primer triunfo en el circuito ante otro argentino, Federico Coria.
Ahora, el Peque se enfrentará ante el colombiano Daniel Elahí Galán por un lugar entre los cuatro mejores.
Por otro lado, el cordobés Juan Ignacio Londero logró, el miércoles, vencer 6-3 y 7-6 (7-3) al español Pedro Martínez (61°) y así conseguir un lugar en los cuartos.
Su próximo partido será contra el serbio Nikola Milojevic (136°), quien eliminó al argentino Tomás Etcheverry (128°) al imponerse por 6-3 y 7-6 (7-4).
Schwartzam y Londero son los primeros argentinos en meterse entre los ocho mejores del torneo, el cual comenzó el 29 de enero y finalizará el 7 de este mes.