Córdoba: suman nuevas restricciones por una alta tasa de contagios
Por Cecilia Andrea Bello, 4:00 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El Gobierno provincial de Córdoba anunció la suspensión de eventos masivos, y la reducción en el aforo para los salones durante 10 días.
La medida abarca, tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos o privados, como recitales, festivales, bailes, discotecas y boliches. Mientras que para los salones el aforo será de un máximo de 300 personas.
Tras el avance de la nueva variante Ómicron, la provincia de Córdoba indicó que la decisión se tomó "teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los equipos de salud hisopando día tras día a miles de cordobeses, como así también la tarea que llevan adelante en cada uno de los vacunatorios para cumplir con las estrategias sanitarias definidas para el abordaje de la pandemia de coronavirus".
Las nuevas medidas comienzan a regir desde este lunes 27 de diciembre, de esta manera se sumán a las ya tomadas el pasado jueves donde el Gobierno de Juan Schiaretti anunció la priorización del teletrabajo en la administración pública.
Por otra parte, se informó que desde el lunes las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud se podrán colocar la dosis adicional al cuarto mes de haber completado el esquema. Se podrá asistir sin turno previo.