Copa Libertadores: Boca se prepara para la semifinal
Por Candela Navone, 9:50 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Alfaro todavía no definió el equipo que jugará el próximo martes en el Monumental, pero mantendría una estrategia similar a la del clásico de Superliga.
Luego del empate del sábado contra Newell’s (1-1),Boca terminó con certezas sobre lo que se viene. Porque Gustavo Alfaro utilizó un equipo suplente, probó el físico de Ábila (estuvo 45 minutos) y de Zárate (cumplió en los 65 que jugó) y sacó conclusiones para el juego del martes. En cuanto aAndrada, más allá de los récords e invictos que se rompieron, terminó sin dolor en el aductor izquierdo que levantaba dudas. Y a Izquierdoz, además del gol, le vino bien redondear un partido con muestras de esa solidez que alguna vez mostró.
Desde que asumió como entrenador de Boca, Gustavo Alfaro se propuso formar un equipo competitivo y con personalidad. El director técnico buscó levantar el ánimo de sus jugadores, potenciar sus virtudes y conseguir resultados. Por ahora lo viene logrando, sin embargo este martes tendrá la primera gran prueba de su ciclo.
A comienzos de septiembre, Boca fue al Monumental y presentó una estrategia defensiva, que si bien no atacó mucho, se mostró sólido en la defensa.Alfaro enfrentó a River en 24 oportunidades durante su extensa carrera como DT: ganó 3, empató 10 y cayó derrotado en 11.
Los que están al límite:
En esta situación se encuentran, Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo y RamónWanchopeÁbila.Los dos últimos fueron amonestados en la ida de octavos ante Athletico Paranaense, en Brasil; luego, en la revancha de esa misma serie en la Bombonera, vieron la amarillaWanchopey Weigandt; y en el partido de vuelta de los cuartos de final contra Liga los que recibieron la tarjeta fueron elCheloy Capaldo.Se cree que los tres van a estar de entrada el martes y por ende van a tener que cuidarse.
Los jugadores que podrían disputar el partido serían:Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Iván Marcone, Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Emanuel Reynoso, Alexis Mac Allister; Ramón Ábila. Pero esperarán la evolución de Salvio hasta último momento.
Ambos equipos cambiaron el lugar de concentración: el Millonario lo hará en un hotel de Pilar y el Xeneize en otro hotel por Ezeiza.Gallardo ya había ido allí en otras oportunidades contra Cerro Porteño y Cruzeiro , pero como ya les había ido bien se considera un sitio de ”suerte”.