Copa Argentina: el insólito viaje de San Martín de Tucumán, rival de Boca
Por Ignacio Poselski, 10:3 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Por los 16vos de final del certamen federal del país, Boca Juniors se medirá con el conjunto tucumano el viernes, en Formosa. Pero, el conjunto dirigido por Rubén Forestello tuvo que realizar una verdadera travesía para llegar la sede del partido.
Desde Tucumán a Formosa hay 700 kilómetros de distancia en línea recta, por lo que ir en avión les hubiese llevado menos de una hora en el aire. Lamentablemente para el “Ciruja”, no hay vuelos directos que hagan ese trayecto. Entonces, el equipo del “Jardín de la República” tuvo que partir hacia Buenos Aires, para luego nuevamente ir hacia el norte del país. Al final, un viaje de una hora terminó siendo de tres horas. Además, ya aterrizados en Aeroparque fueron a almorzar a un restaurante en Puerto Madero aprovechando el tiempo de espera para volver a abordar. Sí bien debían cumplir con la rutina alimenticia, esto hizo mas agotador el viaje.
El “Santo” tucumano deberá olvidarse de la aventura aérea y enfocarse en el encuentro de mañana frente al conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Hay que agregar que Boca llega con un día mas de descanso debido a que San Martín jugó el lunes contra Gimnasia. El partido se disputará a las 18 en el estadio Antonio Romero. Los hinchas “Xeneizes” agotaron sus respectivas localidades, mientras que los tucumanos aún no agotaron la suyas.