Conmoción en Marruecos: falleció Rayan, el niño que se había caído en un pozo de 32 metros
Por Martina Pera, 7:17 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El acontecimiento fue confirmado por la vicejefa de la Misión de la Embajada de Marruecos en Buenos Aires.
Este pasado martes, Rayan, un niño de cinco años, se había caído en un pozo de 32 metros de profundidad en el poblado de Ighran, en Marruecos.
Por cinco días, varios grupos rescatistas estuvieron asistiendo y tratando de sacar al niño del pozo de la forma más segura posible. Al comienzo, varias fuentes habían informado que se le había dado agua y azúcar al menor para mantenerlo hidratado y con algo de energía para que pudiera resistir hasta ser rescatado.
El operativo para salvarlo fue complicado por culpa de la mezcla de suelos rocosos y arenosos. Esto había provocado que los rescatistas consideraran que abrir el pozo estrecho del pozo de agua sería muy peligroso. Lo que terminaron haciendo fue utilizar excavadoras para abrir una gran zanja junto al pozo, así los rescatistas podrían comenzar a cavar de forma horizontal para llegar a Rayan.
La confirmación de que el rescate había sido exitoso vino de mano de Imane Dryfe, la vicejefa de la Misión de la Embajada de Marruecos en Buenos Aires. "Salió Rayan y estamos muy emocionados, hay muchas lágrimas y abrazos en la Embajada. Gracias Argentina por acompañarnos", había expresado la funcionaria poco antes de que saliera a la luz que, en verdad, Rayan no había sobrevivido.
"Estamos muy consternados", terminó admitiendo Dryfe, en el canal TN, pocos minutos después de haber mostrado su alegría por el rescate y de que explicara que el niño no había respondido a los intentos de resucitación.