Cómo será el operativo de seguridad del Superclásico
Por Azul Madlum, 7:07 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Esta noche, River y Boca se enfrentan por la copa Libertadores. El tan esperado Superclásico, que se jugará en la Bombonera, conlleva un gigantesco operativo de seguridad para que no se repita lo ocurrido en noviembre de 2018, donde hinchas atacaron el micro de Boca y varios jugadores terminaron heridos.
Una de las acciones más notables es que las autoridades no confirmaron el itinerario que seguirá el ómnibus de River para llegar. El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’alessandro, comentó que “hay tres o cuatro alternativas de ingreso y egreso de la delegación de River; no lo vamos a decir porque también tenemos información de que algunas facciones de hinchas de Boca estaban buscando ese dato para una especie de revancha”. Aunque ya se sabe que partirá del Monumental a las 18 , custodiado por 30 motos y varios vehículos policiales, y monitoreado por helicópteros del Escuadrón Aéreo de la Policía de la Ciudad.
El operativo contará con 1500 efectivos, además de agentes de civil de las brigadas de investigaciones y personal de Espacio Público, la Agencia Gubernamental de Control, el cuerpo de Agentes de Tránsito, y 800 hombres de seguridad privada que trabajaran dentro del estadio. Por otro lado, tendrán a disposición lo último en tecnología: drones, un globo aerostático, mochilas 4G que transmiten en forma directa a la Sala de Situación de la Policía de la Ciudad, y dispositivos equipados con el sistema de reconocimiento facial.
A su vez, desde las 16, los alrededores del estadio Alberto J. Armando tendrán corte total de las calles Hernandarias entre Wenceslao Villafañe y Olavarría; Wenceslao Villafañe entre Martín Rodríguez y Hernandarias; Martín Rodríguez entre Olavarría y Wenceslao Villafañe y Olavarría entre Hernandarias y Martín Rodríguez.
Por último, para prever cualquier tipo de incidente tras los resultados del partido y los festejos, la Policía llevará a cabo un “operativo preventivo” en el Obelisco.
El operativo de seguridad comenzó a las 10 de la mañana, y finalizará a las 2 de la madrugada del miércoles.