Cómo se prepara María Eugenia Vidal para la lucha bonaerense
Por Franco Luciano Amoroso, 7:31 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Se estima que la gobernadora irá a votar desde muy temprano, almorzará en su casa y ya por la tarde esperará los resultados de las elecciones en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.
Vidal estima que Kicillof esta entre 3 y 6 puntos arriba de ella para las PASO, pero confía que en las elecciones finales lo superará. “Nosotros ya pensamos en octubre: ellos, entre la PASO y la general, siempre pierden votos porque no retienen todo lo de las primarias y nosotros sumamos voto útil”,sostuvo la gobernadora.
Desde la interna de Juntos por el Cambio,manejan este mismo pensamiento por la pelea a la presidencia, ya que sostienen que si Alberto Fernández le gana por 3 o 4 puntos de diferencia a Mauricio Macri, también podrán revertir este resultado en las elecciones de octubre.“Si a ellos no les va lo bien que esperan, terminan todos peleados: la unidad es muy frágil y solo los mantiene junto la posibilidad de ganar”, aseguran desde el PRO.
La gobernadora tendrá alrededor de las 21 horas, datos propios para bajarla ansiedad de la espera del escrutinio oficial: es un conteo en base a 800 mesas testigos que coordina el jefe de Gabinete Federico Salvai.