Chano se sinceró con Jorge Lanata: "Consumía llorando"
Por Celeste Acosta, 11:3 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El músico dio su primera entrevista a Jorge Lanata a casi tres meses del violento episodio desencadenado por el consumo de sustancias. Su madre y la policía también fueron parte de la trágica escena que terminó con un balazo en el abdomen del cantante.
Lanata sin filtro, programa radial de Jorge Lanata, fue el lugar elegido por Chano Charpentier para abrir su corazón y contar su relación con las adicciones que lo llevaron hace algunas semanas a despertar inconsciente en el Sanatorio Otamendi. El periodista mantiene una relación de amistad con el músico y fue a verlo durante su convalecencia en el Otamendi, motivo por el cual esta entrevista se llevó adelante ya que Chano todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación.
“Desde la semana antes no recuerdo nada, me desperté atado a una cama”, reconoció Chano quien sufrió un brote psicótico bajo el efecto de sustancias alucinógenas cuando se encontraba en compañía de su madre en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39 donde residía hacia algunos meses. “Le hice una canción a mi mamá. Cuando te internás empezás a buscar a tus amores, es romántico extrañar a alguien”, declaró Chano sobre su madre quien llamó a la policía por no poder manejar a la situación por si sola.
El cantante desde su rehabilitación de más de dos meses difundió desde sus redes sociales que dará tres shows en el Luna Park. Jorge Lanata le consultó si no era muy pronto a lo que el cantante respondió: “Puede ser… Ya toqué muchas veces en el Luna Park, tengo el ejercicio de poder controlar la intensidad del show. Ni pregunté cuánto voy a cobrar. No me interesa alimentar mi ego. Ya me acostumbré a que todo un país me putee y a que todo un país me ame. Estoy re agradecido que me bancaron todas las que hice. No me funciona mentir, es mejor soltar, estoy agradecido. Y que todavía haya gente que quiera venir a verme”.
Mientras tanto, la causa sigue avanzando en la Justicia ya que al acercarse la Policía a la casa familiar por el llamado al 911, Chano recibió un disparo en el abdomen en un episodio confuso. En un primer momento, se difundieron imágenes de un supuesto cuchillo portado por el cantante quien en esta entrevista afirmó no recordar nada de lo sucedido.
Será cuestión de esperar como avanza la causa judicial y el programa de rehabilitación para poder poner los límites necesarios para encausar el camino por que el está yendo últimamente la vida del cantante.