Cero+Infinito: el nuevo edificio de la Uba
Por Milagros Jazmín Gomez, 3:21 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
La Universidad de Buenos Aires, inauguró este miércoles un edificio de última generación, con el fin de fortalecer la ciencia y la investigación argentina.
El “nuevo pabellón inteligente” de la Facultad de Ciencias Exactas está ubicado en Ciudad Universitaria, y es una construcción de 17.200 metros cuadrados, cuenta con aulas de computación, oficinas de investigación, laboratorios, biblioteca, salas de equipamiento, y con una capacidad para alojar a más de 3.000 investigadores y estudiantes.
El nombre del pabellón “Cero+infinito” se debe a las formas de sus patios abiertos, que evocan al número cero y al símbolo infinito, esta fue una idea del arquitecto y graduado de la UBA Rafael Viñoly, quien dono el diseño de su proyecto.
El proyecto también conto con el aporte y el compromiso del graduado Sebastián Ceria y el impulso de la Universidad de Buenos Aires y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, además del financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri señaló que: “Cero+Infinito es una muestra emblemática de todo lo que se puede lograr cuando hay continuidad en el apoyo a la ciencia”, ya que “la obra se licitó en 2015 y fue sostenida y desarrollada durante los sucesivos gobiernos”.