Caso Guadalupe: Interpol investiga posibles nuevas pistas
Por Camila Vanesa Gasman, 9:39 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Guadalupe Lucero de 5 años, se encuentra desaparecida hace más de una semana en la provincia de San Luis. Tras una llamada en la que su madre afirma escuchar su voz de fondo, se llevan a cabo nuevos rastrillajes en el barrio 544 viviendas.
La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) se sumó a la búsqueda de la niña para determinar si el teléfono donde se hicieron las comunicaciones con la madre se encuentra en México o en San Luis y se conoció de forma extraoficial que Whatsapp confirmó a la policía internacional que no lo tiene registrado en su base de datos, por eso se cree que el teléfono fue generado a partir de una plataforma online.
Está mañana Erick Lucero, padre de Guadalupe comentó que Yamila, madre de la niña, había recibido un llamado desconocido en el que pudo escuchar de fondo la voz de su hija Guadalupe. Las autoridades toman esto como una prueba de vida además de una sucesión de mensajes de parte de los secuestradores con la madre durante la madrugada del martes a través de WhatsApp en los que le preguntan, "¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?", tras la contestación afirmante de la madre de la niña le preguntan "¿Tú eres la madre?", volvió a responder de forma afirmativa Yamila, "Sí, lo soy", "¿Estás sola? continuaron preguntando los secuestradores que obtuvieron como respuesta "Sí, lo estoy" y por último finalizaron el diálogo con la frase "¿Quieres tenerla de regresó?"A los investigadores les llamó la atención la forma de expresarse con el término "tú" por eso automáticamente empezaron con la localización del número celular y obtuvieron como resultado que es una línea mexicana de alta peligrosidad que está vinculada a secuestros extorsivos y estafas.
Como resultado del llamado donde indican que Guadalupe está en una vivienda de la manzana R a pocas cuadras del lugar donde desapareció, la policía de la Provincia de San Luis y la Brigada K9 de Santa Fe realizaron nuevos rastrillajes en el barrio 544 Viviendas. Lucas Chacón, suboficial inspector a cargo de Relaciones Policiales afirmó que en las últimas horas se tomó declaraciones a un vecino y ampliaron testimonios de familiares y parientes de la actual pareja de Yamila, madre de Guadalupe.