Carla Vizzotti: “Estamos empezando en la Argentina la cuarta ola de coronavirus”
Por Sebastián Luis Verín, 1:05 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El crecimiento del 200% en casos de contagio en un mes comienza a generar temores en la población del país.
“Estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de COVID-19″, confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, este lunes un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), en ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.
“Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”
Desde el 17 de abril, el Ministerio de Salud pasó de informar reportes diarios a semanales, por lo que los datos con los que se cuentan son acumulados de los últimos días.
De acuerdo con los datos oficiales, a este domingo, se aplicaron 100.588.846 dosis de vacunas contra el coronavirus, distribuidas de la siguiente manera:
- Vacunados con esquema iniciado: 40.752.021 personas.
- Vacunados con esquema completo: 37.378.700 personas.
- Vacunados con dosis adicional: 3.026.248 personas.
- Vacunados con dosis de refuerzo: 19.431.877 personas.