Cada vez mas cerca del debut
Por Sindulfo Gregorio Piraggino Benegas, 1:59 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El pasado 10 de Agosto, día en que se produjo uno de los fichajes mas importantes en la historia del futbol y que a su vez no deja de sorprender a propios y extraños, Lionel Messi llegaba a la ciudad de París para sellar un vinculo por dos temporadas con su nuevo club PSG y dejar atrás una historia de mas de 20 años con el Futbol Club Barcelona.
Un recibimiento pocas veces visto, récord en ventas de camisetas en tan solo 48 horas, retomando al dorsal “30” con el que debutó en el año 2004 en el Barcelona, tal es así que el club parisino sumando las ganancias de la mercancía con el nombre de Messi ingresó a sus arcas mas de lo que le va a pagar al rosarino en sus dos años de contrato, hasta el posible tercer año optativo que en relación a los títulos y andar del equipo Lionel firmaría con PSG.
El arranque de la temporada en la Ligue 1 tiene tras dos jornadas disputadas a tres equipos con puntaje ideal: Angers, Clermont y PSG. Este ultimo es quien mas goles convirtió con un total de 6, dos de ellos convertidos por Mauro Icardi y el resto repartidos en Julian Draxler, Pablo Sarabia, Achraf Hakimi y uno en propia puerta de Ludovic Ajorque.
Ante el Racing Club de Estrasburgo en el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo liguero, Nasser Al-Khelaïfi presentó ante su público a los 5 refuerzos de su equipo para la nueva temporada, Acharf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y el hombre que se llevo la mayor ovación de la tarde Lionel Messi.
El próximo viernes a las 16 horas el PSG visita al Stade Brestois 29 con la incógnita de si el nuevo número “30” tendrá el ansiado debut en su nuevo equipo, pero todo indica que eso se retrasaría algunos días, mas precisamente hasta el 29 de agosto donde el equipo dirigido por Mauricio Pochettino visitará al Stade Reims por la fecha 4 de la Ligue 1.