Buena noticia: Argentina producirá 3 millones de vacunas de la segunda dosis de Sputnik-V para agosto
Por Ramiro Nahuel Zorzoli, 9:36 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
A partir de la demora por la llegada de la segunda dosis de la vacuna de Sputnik-V a nuestro país, el RDIF (Fondo Soberano de Inversión de la Federación Rusa) y Laboratorios Richmond, confirmaron que a partir de esta semana estarán disponibles las primeras 150.000 dosis producidas en el país.
A nivel territorial, 8,9 millones de Argentinos recibieron la primera dosis de la vacuna rusa, mientras que, a partir de esta cifra, 2,3 millones recibieron un refuerzo. Fuentes cercanas al laboratorio dijeron, que a partir de agosto, se producirán alrededor de 3 millones de vacunas faltantes.
Las dosis se empezaron a producir hace cuatro semanas, según confirmó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. “En el caso de las vacunas, hay un triple control, por un lado nuestro laboratorio, por el otro Anmat, y finalmente se manda el producto al Gamaleya, y ahí se produce un cuello de botella porque están con mucha demanda”, explicó el mes pasado el empresario en declaraciones radiales.
A raíz de esto, Richmond podrá producir 3 millones de dosis del segundo componente en agosto. En esta semana se enviarán las vacunas al gobierno nacional, sumando 153.441 dosis de la segunda fabricación.
Además de ese pequeño lote aprobado hoy, la expectativa del Laboratorio Richmond es que el próximo lunes Rusia autorice el resto de las vacunas de segunda dosis que están en stock hasta llegar a 1.005.000 finalizadas.
Según datos recopilados, alrededor de 1.480.051 personas tienen en pausa el Plan de Vacunación. Estas personas superan los 90 días de la ultima aplicación, y ya están listas para recibir la segunda ración. Hace 21 días que al país no aterriza ni un solo componente de la segunda dosis.