Brutal golpiza al aire a un periodista en Chaco
Por Julieta Dascoli, 10:3 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Luis Mancini fue atacado mientras estaba al aire en la radio FM Horizonte de Villa Río Bermejito. “Fue un intento de homicidio”, dijo desde la clínica donde se recupera de la golpiza
El miércoles por la mañana el estudio de la radio FM Horizonte de la localidad de Villa Río Bermejito, fue el escenario de una situación muy violenta. Cerca de las 11, el periodista Luis Mancini estaba conduciendo su programa en vivo cuando de repente dos hombres, uno de ellos que hasta entonces era funcionario municipal, irrumpieron en el lugar y le propinaron una brutal golpiza que lo dejó internado.
El hecho quedó registrado por cámaras las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa que los agresores llegaron juntos a bordo de un auto e ingresaron a la radio. Todo transcurrió en un minuto. Los agresores después se retiraron en el mismo auto, que había dado la vuelta y los pasó a buscar.
Como sucedió mientras se emitía el programa, con el micrófono abierto, algunos oyentes escucharon los ruidos de la situación. Es por eso que varias personas se acercaron a la radio minutos más tarde. Mancini fue trasladado en ambulancia al hospital de la localidad donde recibió atención médica.
Los agresores fueron identificados: se trata del ahora ex secretario de Obras Públicas de Villa Río Bermejito, César Gabilán, y su hermano Ramón. Unas horas después del ataque, ambos se presentaron espontáneamente en la comisaría local y fueron trasladados a la Fiscalía N° 1 de Juan José Castelli, quedando a disposición de la fiscal Raquel Maldonado, que lleva adelante la investigación.
En la tarde del jueves, el intendente local, Julio Paredez, comunicó la decisión de separar del cargo a César Gabilán.
De todas formas, Mancini culpa a Paredez por lo ocurrido. El periodista aseguró que se trató de una represalia por la serie de denuncias e investigaciones periodísticas sobre presuntos casos de corrupción cometidos por funcionarios del gobierno municipal. Tras difundirse el caso, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió el ataque y pidió que los responsables sean sancionados.