Boric visita la Argentina en su primer viaje al exterior como presidente de Chile
Por Alan Edgardo Simon Molinas, 12:4 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, visito desde el domingo a la Argentina para consolidar los lazos bilaterales entre su Gobierno y el de homologo Alberto Fernández.
El flamante presidente del país trasandino hizo su primer viaje al exterior para visitar al mandatario argentino, ambos de gobiernos tienen en común ideas de centro-izquierda y de corte progresista que aporta a sus buenas relaciones."Tenemos una enorme frontera compartida pero además por un tema de trayectoria personal, siento una profunda hermandad con el pueblo argentino. Me crié en la Patagonia. En la Patagonia no hay fronteras", afirmó Boric en una rueda de prensa junto a Fernández. También se manifestó respecto a la situación regional del continente en el marco global ‘’Latinoamérica tiene que recuperar una voz unida, una voz de cooperación, que sea conjunta en el escenario global".
El mandatario chileno históricamente se pronunció a favor de soberanía Argentina en las islas Malvinas y también subrayó su compromiso con los derechos humanos independientemente del país y la ideología del gobierno quien los viole para condenarlos.
Gabriel Boric siguió su visita por el Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires donde firmo algunas dedicatorias en la histórica librería porteña y por la noche participo en un acto en el Centro Cultural Kirchner. Hoy visitara los cuadros repatriados de Ernesto Deira en el Museo de Bellas Artes.