Boca se juega la clasificación en La Paz
Por Gabriel Pablo Molaro, 12:5 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El conjunto Xeneize jugará este miércoles en Bolivia ante Always Ready, buscando sumar puntos para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores
Este miércoles, en el estadio Club Deportivo Atlético Morejón, se verán las caras el Club Atlético Boca Junior y el Club Always Ready, por la cuarta jornada del grupo E, que también cuenta con el Deportivo Cali y Corinthians. Los dirigidos por Sebastián Bataglia tendrán que sacar por lo menos un punto si es que quieren seguir con aspiraciones de copa. Se encuentran últimos en la tabla de posiciones, con tres partidos disputados y tan solo tres puntos, habiendo ganado únicamente por 2-0 ante este mismo rival, en el partido de la jornada dos, disputado en la Bombonera.
En cuanto a la formación del equipo, la incógnita más grande se presenta en el arco. ¿Quién deberá ser el arquero titular para medirse ante el equipo boliviano? Agustin Rossi estaría a disposición para cubrir ese puesto pero viene de 19 días sin actividad y llegaría con lo justo. A esto, sumarle que como comúnmente se dice, la pelota viaja distinto en la altura, y es mucho más difícil para los arqueros, más si vienen con una inactividad prolongada.
Por el otro lado se encuentra Javi Garcia, quien fue incorporado para sumar experiencia y tranquilidad al plantel. Viene de atajar los últimos cinco partidos y ha tenido actuaciones sobresalientes . En la defensa se ve un panorama más claro, ya que entre lesiones y suspensiones, Boca no cuenta con más jugadores. Los dos centrales serán Carlos Zambrano y el juvenil Gabriel Aranda. Mientras que por las bandas jugaran Frank Fabra y Luis Advincula. Otra incógnita que se presenta es el mediocampo. Lo más probable es que el equipo forme con cuatro volantes Pol Fernandez como eje, a su lado Alan Varela, y adelante se sumen Oscar Romero y Juan Ramirez.
¿Quién será el reemplazante del pipa? Por acumulación de tarjetas es que Dario Benedetto se perderá este crucial encuentro. La delantera ante el conjunto Boliviano probablemente sea de Eduardo Salvio, quien viene levantando su nivel, y Luis Vazquez, quien lleva 10 goles en 36 partidos, siendo el máximo goleador en la era Batagglia.